Cómo darle mayor presentación o actualizar mi laboratorio clínico.

Hoy en día la implementación de un laboratorio clínico moderno es una necesidad actual, esto es debido con los avances de los nuevos exámenes que se solicitan, igual la necesidad de nuevas presentaciones, mayores exigencias en términos de calidad de servicio y mayor cuidado del medioambiente. 

Para poder dar esta mayor presentación al laboratorio es importante tener la planificación de como adecuar estos cambios que son constantes. Otros de los puntos necesario para poder actualizar el laboratorio requieren de la incorporación de sistemas preanalíticos y equipos automatizados integrado con un sistema informático que permita el procesamiento de un número importante de muestras. 

Una vez teniendo los equipos es necesario asegurar tener un flujo de trabajo constante y optimización en el tiempo del procesamiento de muestras, también tener en cuenta tener un adecuado manejo de los deshechos esto puede dar una mejor presentación situando algunos carteles de precaución para ciertas partes o en algunos puntos específicos dentro del laboratorio.

En la parte informática para poder modernizar el laboratorio es indispensable contar un sistema que cumpla con ciertos requerimientos como lo que son poder la comunicación entre el equipo analizador al sistema y poder realizar la factura electrónica dentro del sistema ya que es un documento que clave al momento de presentar tus impuestos ya que permite comprobar tus ingresos y egresos.

Igual hay que tener en cuenta algunos puntos específicos para poder darle una mejor presentación mediante la seguridad que ofrece el laboratorio mediante carteles que avisen o señales, algunos puntos que se pueden consideran son los siguientes:

Vías de evacuación:

Es importante poder marcar estas vías en el laboratorio, ya que con eso se pueden localizar las salidas de emergencia más rápido. Además, se debe marcar la localización exacta de extintores, mangueras, duchas de seguridad y lavaojos.

Protección de ojos:

Es importante usar gafas de seguridad y no llevar lentes de contacto.

Normas de higiene:

Es considerable no comer ni beber en el laboratorio, siempre lavarse las manos con agua o gel desinfectante y también indicar que fumar está prohibido.

No inhalar, probar u oler:

Esto igual es importante indicar por los productos químicos.

Pipeteo o contenedores:

Debe utilizarse siempre un contenedor especial para las muestras.

Condiciones del área de trabajo:

Debe mantenerse limpia y ordenada, sin libros, abrigos, bolsas o equipos innecesarios.

Conducta:

Es preciso ser cortes y hacer uso del sentido común en el laboratorio. Igual es importante siempre también indicar las emergencias y primeros auxilios en el laboratorio, ya que es te punto es importante tomando en cuenta que un proceso obligatorio para poder mejorar la presentación del laboratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: